Sugerencias de Alimentos Libres y Una Receta de Tipo Vegano, por la Chef Mayra, Chef Vegana con Sabor Caribeño

Alimentos libres

Algunos productos son tan bajos en calorías y grasa que son considerados "libres." Puedes agregarlos a las preparaciones de tus comidas tanto como quieras. Aquí está la lista de algunos alimentos que están considerados "libres":

Consomé libre de grasa y libre de sodio. Usa este como líquido para cocinar vegetales y granos, o pica algunos vegetales frescos y agrégalos al consomé y úsalo como un refrigerio rápido y libre de calorías.

Agua mineral. Con un poco de jugo de limón o lima, este puede ser un buen receso para "hidratarte."

Polvo de cocoa no endulzado. Agrega 1 Cucharada a las mezclas de pudín, cereales calientes o leche de soya.

Arándanos y ruibarbo fresco o congelado sin endulzar. Estos son muy agrios, por lo que cortarlo y úsalo escasamente en aderezos para ensaladas libres de grasa, cocínalos con arroz, cebada, cous cous, o agrégalos a ensaladas frescas.

Mostaza, rábano picante, salsa de tomate, vinagre: 1 cucharada

Vegetales conservados en vinagre sin azúcar, incluyendo okra, pepinos, zanahorias, coliflores, etc. Aunque no hay un límite en estos, si tienes alguna restricción de sodio, trata de no consumir más de un par de cucharadas por día.

Aderezo libre de grasa, bajo en calorías

1 taza de vegetales crudos: col, apio, pepino, cebollines, ajo, pimientos, chiles, champiñones, rábanos, calabaza. Puedes hacer una gran ensalada "extra" o condimentarla combinando una mezcla de estas verduras con un poco de vinagre o un aderezo para ensaladas sin grasa.

Hojas Verdes: hasta 4 tazas de endivias, radicchio, chicory, cabezas de lechugas, romana, espinacas, kale, acelgas, hojas de mostaza, y hojas de betabel por día.

No hay comentarios: